jueves, 21 de agosto de 2008

Jueves 21 de Agosto 2008
Diario “CIUDADANO” – Godoy Cruz - Mendoza

DE REGRESO CON "MAMMA MIA!"


En una vuelta de tuerca a su carrera, Meryl Streep protagoniza el musical que fue éxito en Broadway.



CINE. La actriz da una vuelta de tuerca a su carrera y se anima con la canción en una adaptación al cine del exitoso musical “Mamma Mía!” del repertorio del grupo sueco ABBA, filme que se estrena hoy en las salas mendocinas. Meryl Streep da el Do de pecho en una interpretación más que notable de las canciones de la afamada banda de los 70.

— ¿Cómo se involucró en el proyecto?
Vi el musical hace unos siete años, cuando vivía en Nueva York. Fue justo después del 11 S y todos teníamos la moral muy baja. Era el cumpleaños de mi hija y pensé, ¿qué puedo hacer? Así que me llevé a un montón de niños de diez años a ver el musical de “Mamma Mía!” que acababa de estrenarse en Broadway. Fue genial, es algo indescriptible cómo se sintieron esos niños cuando salimos del musical y bailábamos por las calles. Fue algo revitalizante, nos devolvió la vida. Ahora comprendo lo que Phyllida y Judy Craymer (directora y productora, respectivamente) me decían. Creyeron que no sería apropiado estrenar el musical en Nueva York en aquella época pero, de hecho, era necesario, había que inyectar alegría en esos momentos.

—¿Cómo es su personaje?
Yo soy Donna, una madre soltera que contrajo alguna que otra deuda junto a un par de amigas. Viajaron por Europa, ella se quedó embarazada y vivió una vida un tanto salvaje. Entonces se serenó y pensó en ganar algún dinero. Empezó a cuidar de una anciana que le dejó en herencia un viejo hotel en Grecia. Por otro lado su hija se va a casar y allí hay una vuelta de tuerca en la trama con respecto a la boda.

—Bailó, cantó, actuó...
Eso estaba buscando. Ahí reside lo divertido de “Mamma Mía!” Se trata de jugar, sólo hay que jugar. Nadie me pidió que hiciera cosas como esas, fue un grato añadido a la obra, como volver a ser una niña y simplemente divertirme.

La actriz más premiada de la historia del cine confesó que disfruta cada vez más con su trabajo, pues le permite tomarse largos descansos para estar con su familia.

“Mamma mía!”, que desde su estreno en julio pasado en EE.UU. permanece como una de las 10 películas más taquilleras, es protagonizada además por Pierce Brosnan, Colin Firth y Julie Walters, quienes interpretan las canciones popularizadas por la banda escandinava entre 1974 y 1982.

De acuerdo con la revista Billboard, la banda sonora de del filme se colocó como el álbum número uno de ventas en el país del norte.

Link: http://www.ciudadanodiario.com.ar/2008/08/21/nota58058.html

No hay comentarios: